Ir arriba

Cerramientos de terrazas

Hoy vamos a hablar de las posibilidades que abarca un cerramiento de terraza en una vivienda.

En muchas ocasiones el espacio dedicado a las terrazas son metros poco aprovechados puesto que debido a las condiciones meteorológicas y a la falta de tiempo, muchas veces no se utilizan. Esto se puede solucionar haciendo un cerramiento de ese espacio, es decir, ganar metros de tu casa: esto supone perder un espacio exterior, pero a su vez ganar más metros habitables dentro del hogar para dedicar a otros usos.

Los cerramientos pueden ser simplemente para aumentar el espacio de la habitación en la que se encuentra la terraza o, en ocasiones en las que el cerramiento sea grande, hacer una nueva destinada a otra utilidad.



Otro punto a destacar en un cerramiento es el aislamiento de frío y calor. En este tipo de obra es usual la utilización de grandes ventanales y esto, en un primer momento, puede parecer un problema en este sentido, pero debemos saber que los materiales están preparados para aislar por lo que con este cambio consigues, además de espacio, confort térmico. Y esto se verá reflejado también en nuestras facturas.

Otro beneficio que está muy ligado al anterior es el aislamiento del ruido. Hacer un cerramiento de terraza reducirá el nivel de ruido del exterior que se cuela en la vivienda. Los materiales empleados en la obra, además de proteger del frío y del calor, también bloquean en gran medida el ruido. No lo eliminarán por completo, y es posible que todavía se escuche ruido exterior en zonas con mucha contaminación acústica. Pero sí se notará una notable disminución de su volumen. Esto nos proporcionará menos molestias y más tranquilidad.



Si todavía tienes dudas de si el cerramiento de tu terraza es una buena opción, te exponemos un beneficio más: la seguridad.

La realización de esta obra dará como resultado mayor seguridad puesto que, en viviendas que se encuentren en los pisos más cercanos al suelo, tener ventanales en vez de una barandilla ofrece mucha más seguridad a posibles accesos a la vivienda.



Por último cabe destacar que, las terrazas suelen ser la causa de un mayor nivel de suciedad en la vivienda. Acumulan polvo, consecuencias de la lluvia, si hay macetas habrá tierra… Y no solo en la propia terraza.

Esto deja de suceder al hacer un cerramiento de terraza. El polvo y la suciedad ya no se acumularán más, porque no existirá la posibilidad y no estará al aire libre. Por tanto, habrá menos que limpiar, y la vivienda se ensuciará menos.



Si después de leernos te animas a realizar un cambio como este en tu casa o quieres que te resolvamos más dudas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Cerramientos de terrazas

Categoria

Reformas

Etiquetas

Reforma vivienda Reforma piso Impermeabilización de terrazas

Comentarios

No hay comentarios en este artículo. ¡Sé el primero en comentar!

Este sitio utiliza cookies. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Política de cookies Aceptar