Ir arriba

Cinco ideas para decorar tu hogar

En NZ Reformas somos expertos en todo tipo de reformas, pero además de unas buenas obras también es clave la decoración para que todo sea perfecto. Por eso, hoy os dejamos algunos trucos para que tu hogar tenga un aspecto increíble.


Primero nos centramos en los muebles del salón. Normalmente, los colores más socorridos son el blanco y el gris. Y podemos elegir entre una tapicería lisa o clara. Con la primera cualquier elección de los cojines será adecuada porque siempre va a combinar. Mientras, la segunda nos permite arriesgar con un tono más llamativo para alfombra. Para la mesa o aparador, los colores más seguros para combinar con el resto de la decoración son el blanco y las maderas claras de roble o haya.


Precisamente, a la hora de colocar cualquier mueble, previamente hay que analizar las paredes para ver qué elementos hay para tener en cuenta, como por ejemplo el radiador de la calefacción, un objeto inamovible. En estos casos, el sofá irá siempre al lado y nunca delante. Lo mismo ocurre con los cables y antenas, ya que los muebles que tengan encima el teléfono o la televisión tienen que ubicados cerca. También es posible que en el análisis de las paredes encontremos irregularidades. Entonces debemos evitar un mueble delante para que no quede hueco por detrás. La solución es encargar mobiliario a medida o directamente redistribuir todo otra vez.


Siguiendo con las paredes, debemos tener cuidado con el papel pintado y no sobrecargar la habitación. No hay que excederse y debemos seleccionar solo una para ponerlo. Dota a la habitación de profundidad y queda más llamativo cuando entras en el cuarto.


Un aspecto igual de importante en cualquier casa es la luz. Si bien es cierto que hay habitaciones que pueden no tener ventana de grandes dimensiones, hay trucos para aumentar la luminosidad. Y es que, la oscuridad empequeñece y debemos evitarlo con una mayor claridad. El techo se recomienda pintarlo de blanco y la mayoría de las paredes, también. Al mismo tiempo, colocar una cortina de tonos suaves en la ventana para permitir el paso de la luz con una iluminación agradable. Para el suelo de tonos oscuros, la idea es buscar alfombras claras de lana o pelo largo para conseguir un ambiente más acogedor.

Otro consejo, tanto de decoración como económico, es minimizar las tendencias en tu hogar. Estar a la moda es positivo pero en según qué objetos. Nos olvidamos de los muebles grandes y nos centramos en las cosas que se pueden cambiar cada cierto tiempo a un coste pequeño como cuadros, jarrones o cualquier decoración menor. Así, da la sensación de que la casa se va renovando.


Cinco ideas para decorar tu hogar | NZ Reformas

Categoria

Interiorismo

Etiquetas

Diseño de interiores

Comentarios

No hay comentarios en este artículo. ¡Sé el primero en comentar!

Este sitio utiliza cookies. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Política de cookies Aceptar