Ir arriba

Decide bien el suelo de tu hogar

Desde NZ reformas os queremos dar un consejo a todos aquellos que estéis pensando en cambiar el pavimento de vuestro hogar. En primer lugar, hay que pensar en la globalidad del hogar. Es aconsejable pavimentar todas las estancias de forma uniforme ya que de lo contrario lo único que se consigue es crear estancias sin conexión unas con otras, lo que hace que se pierda la continuidad y uniformidad, que resulta más atractiva y hará los espacios más amplios al estar integrados unos con otros.



Al elegir un nuevo pavimento es muy importante no dejarte llevar por las modas, tienes que pensar en la globalidad de la decoración y siempre tener en cuenta tus gustos y qué ambiente quieres crear en tu hogar. Para facilitar la elección de un buen suelo, en NZ reformas tenemos simuladores 3D que harán que puedas comparar resultados para facilitar tu elección y acertar seguro. Vamos a darte algunos consejos que te pueden venir bien si estás pensando en cambiar el pavimento de tu casa: Si estás pensando en poner suelo de madera…



Los suelos con madera oscura son una opción perfecta si quieres crear un espacio elegante y sofisticado, pero requieren de estancias amplias y con abundante luz natural. En caso de que tu hogar sea más pequeño y con poca luz, decántate por acabados más claros que potenciarán la sensación de amplitud incluso en las habitaciones más pequeñas. Además, eligiendo colores claros, creas espacios más neutros y fáciles de decorar. Cosas a tener en cuenta en suelo de cocina y baños…



Si quieres conseguir un estilo confortable y cálido en estancias como baños y cocinas, hay opciones de maderas duras y compactas, con una buena calidad de aceites naturales que resisten a la humedad. Aunque si quieres disfrutar de la estética de la madera sin preocuparte del paso del tiempo y de que sufra por agua, manchas o salpicaduras, lo mejor es optar por una cerámica que lo reproduzca: el efecto en estos dieseños cada vez es más realista y se potencia con formatos de lamas que permiten colocar las baldosas incluso formando patrones como espigas. Suelos hidráulicos tipo patchwork…



Los colores y diseños de estos suelos suelen ser muy llamativos y muchas veces son una buena opción, pero hay que tener en cuenta que vamos a tener que convivir con ellos a diario y que pueden llegar a cansarnos. Por ello la clave es dosificarlos, elegirlos para espacios concretos como cocina o baño, donde adquieran todo el protagonismo combinados con un mobiliario y paredes neutros. Otra opción es utilizar una alfombra de este material en un pequeño espacio con un suelo más neutro y sobrio: combinan a la perfección con suelos de madera, en los que aporta una mayor resistencia a determinadas zonas.



Utilidad frente a diseño…



Al elegir el suelo es importante todo: el diseño y la funcionalidad de cada estancia. Cambiar el suelo es una reforma costosa y que debe durar, por lo que hay que tener en cuenta qué utilidad le vamos a dar a cada espacio para asegurarnos de que el material aguantará bien eligiendo el material adecuado para él. Los suelos cerámicos son los que ofrecen mayor resistencia ya que se mantienen inalterables durante años y no requieren de mantenimiento especial. Texturas y calidez…



Hay que tener en cuenta todo tipo de factores a la hora de pavimentar una superficie: la función antideslizante del baño, o la sensación de suelo cálido al salir de la cama por las mañanas… A menudo pasamos por alto detalles de este tipo que nos hacen arrepentirnos de nuestras decisiones: hay que tener todo en cuenta a la hora de hacer una reforma que nos acompañará durante tanto tiempo.
Decide bien el suelo de tu hogar

Categoria

Interiorismo

Etiquetas

Reforma vivienda Reforma piso Diseño de interiores

Comentarios

No hay comentarios en este artículo. ¡Sé el primero en comentar!

Este sitio utiliza cookies. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Política de cookies Aceptar