Ir arriba

Cocina entrada

En esta cocina encontraremos un estilo retro muy singular como combinación de diferentes materiales y acabados en una misma zona.

Tenemos varios aspectos a comentar y los más llamativos están en la isla y el suelo. En el suelo se ha colocado una baldosa porcelánica con forma hexagonal en tres tonos de gris. En la isla se ha han utilizado muebles con acabado en madera con tiradores de acero inoxidable. Ahora vamos a lo interesante, en la encimera se han utilizado dos acabados distintos, por un lado grafito liso dónde está el fregadero bajo encimera y por otro un madera marfil con una placa muy especial. La placa es una combinación de diferentes módulos conectados de tal manera que puedes hacer barbacoa o wok en la misma placa. Esta es una solución de Bosch llamada "placa dominó" y permite combinar diferentes estilos de cocina, en esta placa en concreto tenemos inducción (eficiencia), gas (profesionalidad), y parrilla (BBQ).

En el frente de cocina se han utilizado muebles con un acabado de color liso, y tiradores "finger-pull", distintos a los de la isla, más tradicionales. Si nos fijamos en la pared, alrededor de los muebles se aprecia un frente decorativo con acabado de imitación ladrillo.

Como resultado de esta combinación de colores y texturas, tenemos una cocina muy variopinta, pero también conserva homogeneidad. Aunque tengamos diferentes acabados todos comparten un tono similar. Se aprecian un tono claro en muebles y encimera, otro oscuro en la otra parte de la encimera y los fuegos, un color vivo en los módulos de color rojo con brillo, y uno neutro en la baldosa hexagonal de color gris.

Este sitio utiliza cookies. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Política de cookies Aceptar