Ir arriba

Vivienda 5

Esta vivienda esta diseñada con un estilo rústico. Los materiales básicos de esta composición son madera y piedra, que proporcionan un ambiente tranquilo, cercano y natural.

Antes de entrar en la vivienda podemos observar un posible acabado para fachadas en entornos rurales: tenemos un zócalo alto de piedra premontada, y para el resto de la fachada mortero monocapa en dos tonos, naranja y beige. Revestir completamente la fachada con piedra es una opción más costosa, y con el mortero de color añadimos ligereza y una pizca de gracia al exterior de la vivienda.

Nada más entrar nos encontramos con la cocina-comedor, un espacio abierto en el que encontramos la madera trabajada de diferentes maneras: en el suelo con un acabado muy natural; en los muebles de la cocina, con una acabado teñido y como revestimiento decorativo en una pared con maderas recicladas cortadas y premontadas para conseguir un ambiente más desenfadado y actual. En todo este espacio se ha colocado suelo de Madera de Autor (de roble), de 1 lama de gran formato, lo que convierte este suelo en un producto de gran calidad. En la cocina tenemos un juego de muebles de madera, y una encimera de granito en L con una pequeña barra. En la zona del comedor hallamos una chimenea con un frente decorativo de madera reciclada, todo iluminado por una lámpara de mimbre. Para finalizar visitamos el baño, donde apreciamos tonos de estilo vintage: grifería oro envejecido y lavabo sobre encimera con pozas de porcelana. Como último detalle del baño cabe destacar la ventana de PVC imitación madera: nada de mantenimiento, larga vida útil y el mejor aislamiento térmico-acústico.

Esta es la última de las viviendas, pero eso no quiere decir que aquí acabe la exposición, aún queda mucho por ver. Todo lo que se ha visto de las viviendas ha sido un pequeño resumen de lo más importante.

Este sitio utiliza cookies. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Política de cookies Aceptar